conócenos

Puerto de Escombreras (Cartagena)

 

Gregorio Martínez-Fortún S.L se funda en el año 1989 con la segunda generación de procesadores de algarroba para fabricación de pienso animal a la vez que se integra la gestión de almacenamiento y distribución de cereales en colaboración con multinacionales el gremio.

Con el avance de la actividad la empresa construyo almacenes próximos al puerto de escombreras en Cartagena. Estos tienen una capacidad para 60 mil toneladas de cereales, para poder abastecer la creciente demanda del sector.

Polígono Industrial de La Palma

Desde 2005 contamos con unas nuevas instalaciones en el Polígono Industrial de la Palma. Esdicadas exclusivamente al almacenamiento y molturación de  algarroba convirtiéndonos de esta forma en expertos en el sector.

Lorca (Murcia)

En 2008 Gregorio Martínez-Fortún junto a tres empresas líderes en el sector de la alimentación animal de la región crearon la primera fábrica de alimentación para animales de compañía de la Región de Murcia, ALINATUR PETFOOD. Llegó a convertirse en la actualidad en una de las 10 primeras fabricas del sector a nivel nacional. Sin embargo, Tenia una amplia presencia internacional llegando a más de 25 países; con una producción anual de más de 70.000 toneladas anuales.

Polígono Industrial de La Palma

Gracias a los conocimientos heredados sobre manipulación en el mundo vinícola esta nueva generación de comerciantes de algarroba, ha decidido profundizar en el estudio y explotación de las propiedades del fruto de este árbol. Se inició en 2016 una nueva etapa de investigación y desarrollo  en convenio con la Universidad de Politécnica Cartagena (UPCT); su  fin era extraer las propiedades de la pulpa de la algarroba para obtener un estracto único 100% natural con alto valor añadido. Por cual, Esta nueva iniciativa ha llevado al grupo Gregorio Martínez-Fortún S.L a la creación de una planta de producción con más de 3000 m2 de instalaciones para la  producción de este jarabe bajo el nombre de CERATONIA PLUS obteniendo dos variedades GOLD ESSENCE Y BLACK ESSENCE, así como el aprovechamiento de sus antioxidantes y fibra natural.